Renault 9 GTL – 1985

Renault 9 GTL – 1985.

El Renault 9 y el Renault 11 fueron unos modelos de automóviles del segmento C producidos por el fabricante francés Renault. Se comercializaron tras el fin del acuerdo con el grupo PSA del que había surgido el Renault 14 que empleaba mecánicas de origen Peugeot que iban montadas transversalente a diferencia del resto de la gama Renault que aún montaba los motores longitudinalemte.

El R9 era un sedán de 4 puertas que fue lanzado al mercado en 1981 y el R11, de carrocería hatchback con 3 y 5 puertas, se empezó a vender en 1983. El Renault 9 fue nombrado Coche del Año en Europa en 1982.

El Renault 9 fue el primer modelo en montar un motor Renault en modo transversal, siendo éstos de 1.1 y 1.4 litros de cilindrada, contando con opcionales Turbo. En Argentina también se comercializó en variante 1.6L.

Los Renault 9/11 fueron los sucesores de los R12 / R14, respectivamente, y a su vez fueron reemplazados por la gama Renault 19 en el año 1989. Al finalizar su vida comercial (en 1996 en Argentina y 1999 en Colombia) se fabricaron 900.000 unidades.

Miniatura realizada por “IXO”. En un color mucho más agraciado que la variante de Altaya. Interior bitono como el modelo real y una correcta definición del sector trasero del mismo.


Imágenes reales:

Imágenes del sitio NetCarShow.com.

Anuncios

Un pensamiento en “Renault 9 GTL – 1985

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s