Fiat Duna SCX – 1989

Fiat Duna SCX – 1989

El Fiat Duna es un sedán compacto del segmento B producido por el fabricante italiano Fiat entre 1988 y 1997 para el mercado sudamericano. En Brasil se vendió en versiones de dos y cuatro puertas con el nombre Prêmio. Mientras tanto en Argentina solo se vendió en versión 4 puertas y se lo llamó Fiat Duna. La versión rural se denominó Elba en Brasil y Duna Weekend en Argentina.

Fiat Duna SCX - 1989

Inicialmente se comercializó en las versiones S, SC, SCV y SD de donde la S era la versión base y la SCV la más completa, los motores eran 1300 y 1500 cm3. En agosto de 1989 en un trabajo conjunto con IAVA se lanza la versión deportiva SCX. Se fabricaron 500 Fiat Duna SCX con el fin de ser vendidos en el mercado argentino en 7 meses.

Fiat Duna SCX - 1989

Exteriormente se diferencia del modelo normal por sus colores (sólo se ofrece en negro y gris metalizado), un filete doble alrededor de la carrocería a la altura de la cintura, el spoiler delantero que aloja dos rompenieblas amarillos, alerón trasero y un agregado por debajo del paragolpe con intenciones de mejorar la aerodinámica.

Fiat Duna SCX - 1989
Fiat Duna SCX - 1989

Mecánicamente, el motor es el mismo 1.5 que equipaba al Duna SCV, al que se le incrementó la potencia de los 82 CV originales a unos dignos 89 CV, con cambios en su tapa de cilindros, en el múltiple de escapes y en carburador.

Fiat Duna SCX - 1989
Fiat Duna SCX - 1989

Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90». Una miniatura muy bien lograda, de un producto poco visto en Argentina. Destacado los detalles de faldón delantero y llantas; alerón y ópticas traseras.

Fiat Duna SCX - 1989
Fiat Duna SCX - 1989

Imágenes reales:

Fiat_Duna_SCX_1989_R1
Fiat_Duna_SCX_1989_R2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s