Fiat Premio – 1987

Fiat Premio – 1987

Ya con el Uno presente en el mercado brasileño, Fiat se encargó de reemplazar las versiones sedán (Oggi) y rural (Panorama) del Fiat 147 por una nueva gama de productos, pero compartiendo la planta motriz y de transmisión que el Uno. De este concepto nacieron los Duna / Premio y Elba.

En Brasil se vendió en versiones de dos y cuatro puertas con el nombre Prêmio. Mientras tanto en Argentina solo se vendió en versión 4 puertas y se lo llamó Fiat Duna. Inicialmente poseía un 1300 (1301cm3) y un 1500 (1498cm3), ambos nafteros, de 60 cv y 82 cv respectivamente. La caja de cambios era manual de 5 marchas.

El interior era igual al del Uno, pero el gran cambio estaba en el enorme baúl (el más grande de su categoría), con un piso plano bajo, gracias a que la rueda de auxilio se encontraba en el compartimento del motor. Sus competidores directos en Brasil eran el Chevrolet Chevette, Ford Verona y VW Voyage.

En 1994 el Premio deja de fabricarse en Brasil, importándose la versión 4 puertas del Duna Argentino hasta 1996 cuando es reemplazado finalmente por el Fiat Siena, que era la versión sedán del Fiat Palio, ya sin versión sedán de 2 puertas.

Miniatura realizada por «Altaya» para la colección «Carros Inesqueciveis» (Brasil). En las imágenes comparativo con la versión 4 puertas del Duna, para la colección Autos Inolvidables Argentinos.

Imágenes reales:

Un comentario en “Fiat Premio – 1987

Deja un comentario