Torino Liebre III – TC 1969

Torino Liebre III – TC 1969
G. Perkins – Campeón TC 1969

La aparición de las Liebre Mk II en las pistas generó una revolución dentro del ambiente del Turismo Carretera. Tras el éxito logrado en 1967, el equipo oficial IKA terminaría disolviéndose una vez terminado el campeonato, dando origen a nuevas escuderías, las cuales intentarían revalidar el título en 1968.

Sin embargo la aparición de nuevos contrincantes, derivó a que la temporada 1968 se la llevara Pairetti con su Trueno Naranja. Fue así que, en 1969, Pronello volvería a desarrollar una nueva evolución en la Liebre. Decidió rediseñar la carrocería de la Liebre Mk II, modificando la caída del techo en la parte de atrás, dándole un perfil más afilado y un mayor coeficiente aerodinámico, dando nacimiento a la Liebre III.

Al comando de una Liebre III con motor Torino, Gastón Perkins se hizo del torneo que se desarrolló al cabo de 10 competencias, ganando en dos de ellas. Este campeonato también estuvo signado por el retiro de Dante Emiliozzi luego de un accidente.

Al no estar ya vinculado a IKA, Pronello ofrece el Liebre III a que sea utilizado por cualquier piloto que quiera desarrollar el auto, así es como además del motor Tornado, haya Liebre III con motor Ford o Chevrolet; como el caso del campeón 1968, Carlos Pairetti, que corrió con una Liebre Chevrolet, denominada Nova Naranja.

Miniatura comercializada por Planeta D’Agostini para la colección “Colección TC”. En la última imagen,comparativo con la Liebre II.

Un comentario en “Torino Liebre III – TC 1969

Deja un comentario