Ranquel Pick Up – 1989

Ranquel Pick-Up – 1989

La liquidación de IME (Industrias Mecánicas del Estado) a inicios de los años ’80, se daba por finalizada la producción del Rastrojero tras 30 años en el mercado Argentino. Esfuerzos individuales y de los concesionarios, permitieron que el modelo estuviese vigente un par de años, con poco más de 400 unidades.
Ranquel Pick-Up - 1989
No fue hasta 1989, y gracias a la empresa Imetal S.A. del grupo Massey Ferguson, que el mítico Rastrojero se relanza bajo la marca Ranquel, en versiones Pick Up (como el modelo aquí presentado) y camión frontal (con la histórica cabina del Borgward B-611).
Ranquel Pick-Up - 1989
El Ranquel se «modernizó» con una parrilla renovada (de plástico en lugar de la doble cromada del Rastrojero), nuevas ópticas y nuevas luces de giro, junto con nuevos colores. La caja de carga era un práctico modelo en madera. El interior se veía totalmente renovado y agregando «confort» en la conducción.
Ranquel Pick-Up - 1989Ranquel Pick-Up - 1989
La situación económica del país hacia fines del año ’89, sumado al inminente ingreso de los modelos importados, hizo que la producción cesara definitivamente en 1990.
Ranquel Pick-Up - 1989Ranquel Pick-Up - 1989

Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90». Como toda la serie Rastrojero, un modelo acorde y representativo de la industria nacional. Simple en su cabina, detallada la caja; en la última imagen comparativo de trompa con el última serie fabricado por IME.
Ranquel Pick-Up - 1989Ranquel Pick-Up - 1989

Imágenes reales:
Ranquel Pick-Up - 1989Ranquel Pick-Up - 1989

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s