Ranquel Pick-Up – 1989
La liquidación de IME (Industrias Mecánicas del Estado) a inicios de los años ’80, se daba por finalizada la producción del Rastrojero tras 30 años en el mercado Argentino. Esfuerzos individuales y de los concesionarios, permitieron que el modelo estuviese vigente un par de años, con poco más de 400 unidades.
No fue hasta 1989, y gracias a la empresa Imetal S.A. del grupo Massey Ferguson, que el mítico Rastrojero se relanza bajo la marca Ranquel, en versiones Pick Up (como el modelo aquí presentado) y camión frontal (con la histórica cabina del Borgward B-611).
El Ranquel se «modernizó» con una parrilla renovada (de plástico en lugar de la doble cromada del Rastrojero), nuevas ópticas y nuevas luces de giro, junto con nuevos colores. La caja de carga era un práctico modelo en madera. El interior se veía totalmente renovado y agregando «confort» en la conducción.
La situación económica del país hacia fines del año ’89, sumado al inminente ingreso de los modelos importados, hizo que la producción cesara definitivamente en 1990.
Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90». Como toda la serie Rastrojero, un modelo acorde y representativo de la industria nacional. Simple en su cabina, detallada la caja; en la última imagen comparativo de trompa con el última serie fabricado por IME.
Imágenes reales: