Torino Lutteral Comahue SST – 1978
Sobre la base del Torino, se han realizado múltiples variantes para mejorar su deportividad o sumar nuevas versiones como cabrio o una rural. En ese sentido, Juan Carlos Lutteral fue el pionero en hacer modificaciones sobre el Torino, ya sea simplemente mejorando la mecánica o con exteriores renovados, pensados en la performance.
Los Comahue se podían configurar con trompa de fibra aerodinámica y cola tipo fastback, pudiendo mantener la potencia del modelo de origen o incrementarla hasta los 250 HP, o agregando elementos de confort como AA. Hacia 1977 se presenta la última evolución del Comahue.
En el exterior se destacaban los nuevos paragolpes envolventes construidos en resina con banda de caucho central. La gráfica lateral fue remplazada por una moldura protectora de goma prolongando visualmente la extensión de los paragolpes. En la trompa se presentaba una parrilla plástica que ocupaba todo el ancho. En el interior se destacaban sus novedosos asientos anatómicos con apoyacabezas integrados (aplicados en el Torino a partir de 1979).
Sin embargo, la mayor novedad fue ofrecer como opcional un nuevo tablero con instrumental completamente electrónico en el cual se indicaba, mediante displays digitales, todas las funciones del motor, también contaba con reloj de hora digital y volante «hemi-circular». El Comahue estuvo disponible hasta mediados de 1979, luego de 43 unidades fabricadas.
Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90». Una muy lograda reproducción de un modelo casi de ensueño.
Imágenes reales:

Imagen del sitio Petrolicious.
Más información del Lutteral Comahue en el sitio AutoHistoria.